top of page

Simular la impresión en una Prueba de Color

¡Es más simple de lo que parece!

 

Ahorra tiempo y material con una prueba de color certificada


Contar con una prueba de color en el proceso de producción es fundamental para garantizar una gestión eficiente del color en la empresa. Los beneficios son significativos, ya que al simular la impresión de diferentes prensas y materiales, se pueden agilizar las aprobaciones y realizar cambios necesarios antes de la producción. Esto no solo ayuda a reducir el desperdicio de material, sino que también ahorra tiempo y costos al evitar posibles correcciones en la prensa. Una buena gestión de color no solo mejora la calidad de los productos impresos, sino que también optimiza el proceso de producción en general.

Es fundamental mantener las condiciones de impresión definidas en la perfilación para garantizar la fidelidad de la prueba de color. En el área de preprensa, es crucial mantener la impresora de pruebas calibrada. Realizando simples controles de sólidos y ganancias de punto, podemos asegurarnos de que todo sigue bajo la condición definida. Este paso es esencial para mantener la consistencia y precisión del color a lo largo de todo el proceso de producción, garantizando resultados de alta calidad en los productos impresos


Es necesario contar con software e instrumentos de medición de color, para generar perfiles de color, es importante realizar pruebas con target con sobreimpresiones de colores. Estas pruebas nos permiten determinar el espacio de color que pueden imprimir tanto la impresora como las prensas. Cada impresora de prueba de color tiene su propio espacio de color, Para la impresión de packaging, se recomienda utilizar impresoras que puedan reproducir un amplio gamut de color para reproducir un mayor porcentaje de colores Pantone.






Una vez que hemos medido y definido los perfiles de color de la impresora y la prensa, el software de gestión de color se encarga de crear enlaces de dispositivos (device links) entre ambos perfiles. Esto permite simular de manera precisa el espacio de color de la prensa en CMYK, así como garantizar que los colores Pantone se reproduzcan utilizando al máximo el gamut de color de la impresora. Incluso perfiles de prensa en Gama Expandida se pueden simular sin ningún problema en varios modelos de impresoras.

Espacio de color Impresora Canon Espacio de color perfil prensa ISO


Este proceso es fundamental para obtener resultados de alta calidad y fidelidad cromática en las pruebas de color.

Luego se generan un flujo de trabajo que se puede automatizar para enviar pruebas de color de para simular las distintas prensas y distintos sustratos.

 




¿Te gustaría comprobar si todo esto es tan fácil como se ve?


!Envíanos tus datos para ponernos en contacto!










6 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page