top of page

Cómo podemos preparar archivos para impresión y corte en Gran Formato

Preparar los archivos para poder optimizar nuestro material sin perder mucho tiempo, muchas veces es una tarea complicada.


En la preparación de nuestros archivos para imprimir en plotter y cortar posteriormente, a menudo nos lleva mucho tiempo, ya que calcular cuántas copias de cada diseño colocar y cómo distribuirlos sin desperdiciar material no es una tarea sencilla.


Cuando realizamos esta tarea en una aplicación de diseño gráfico convencional, corremos el riesgo de que al mover y rotar los diseños, puedan sufrir modificaciones no deseadas, quedar demasiado cerca uno del otro o superpuestos, o incluso calcular incorrectamente la cantidad de archivos en el montaje y tener que volver a imprimirlos. Esto se complica aún más cuando los archivos deben ser impresos en ambos lados del material.


Por esta razón, existen aplicaciones especializadas en realizar automáticamente estos montajes de anidamiento, preparando los archivos para impresión y corte de manera eficiente, utilizando la menor cantidad de material posible (lo que puede resultar en un ahorro de hasta un 33% en material). Estas aplicaciones también incluyen las marcas necesarias para los dispositivos de corte y terminación, así como marcas de identificación.


Las principales ventajas de contar con un Software de anidado automático son:


Anidamiento según Formas

El anidamiento de formas real de ángulo libre utiliza la menor cantidad de material posible para un determinado conjunto de trabajos anidados. Los anidamientos se calculan a gran velocidad y pueden contener uno o varios trabajos, así como archivos PDF de varias páginas.





Anidamiento a doble cara

Permite realizar impresiones a dos caras perfectamente alineadas a partir del anidamiento a dos caras de trabajos rectangulares y de forma irregular con gran precisión.





Edición de rutas de corte

Añadir, eliminar y ajustar los puntos de la ruta de corte utilizando las herramientas de edición, y conmutar entre los resultados del antes y el después. Fusionar múltiples rutas de corte y generar rutas de desplazamiento en línea o de contorno en segundos.




División de la imagen en sectores y panelado

Dividir fácilmente en sectores los trabajos rectangulares e irregulares de gran tamaño de forma automática, sin límites de tamaño y número de paneles. Llevar a cabo funciones avanzadas como superposiciones, separaciones, sobredimensionado/sangrado, área blanca adicional y ojales.





Marcas de corte y códigos de barras

Añadir automáticamente una variedad de marcas de corte y tipos de códigos de barras, con la opción de modificar y recurrir al posicionamiento manual.





Un beneficio adicional es que al tener montajes más ajustados, se ahorra tiempo tanto en la impresión como en el corte, permitiendo tener las máquinas disponibles más rápidamente para el siguiente trabajo.


¿Te gustaría probar estas herramientas de anidado?

¡Contáctanos para obtener más información!




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page