top of page

Mitos sobre la Gestión de Color


Todos los que hemos trabajado en la industria de la impresión, nos hemos encontrado con diferentes e interesantes comentarios de parte de los "Expertos Técnicos" respecto al funcionamiento del color de nuestra impresora...


"El perfil que viene con la impresora es el correcto y te sirve para todos los trabajos"

"Las curvas que vienen en el programa no hay que moverlas, sino el color tendrá problemas"

"Llegamos a las densidades estándar, no es problema de impresión, sino que de la plancha"

"Para comprobar el color solo se debe controlar "la Densidad Estándar""

"Los perfiles que dejamos instalados servirán porque los ocupa otro cliente con la misma maquina"



Es verdad que hay que mantener ciertas condiciones establecidas para comprobar el color, pero no son precisamente lo que hemos venido escuchando.


La Gestión de Color, no es un proceso complejo si se aplican técnicas apropiadas. Tampoco debe ser con herramientas caras, ya que existen en el mercado alternativas de diferente costo para abordar, la medición, control, documentación para tener una Gestión de Color eficiente y consistente en el tiempo.


También los conceptos básicos de Gestión de Color deben ser conocidos de manera transversal por toda la empresa, para que las expectativas del cliente, sean las correctas (Área Comercial), el control de los productos sea el adecuado (Control de Calidad), condiciones de impresión bien determinadas (Impresión), comprobación de gestión de color de archivos - prueba de color - generación de planchas, polímeros, mallas, etc - (PrePrensa).


En muchos casos gran parte de los recursos técnicos ya están disponibles (Softwares y Dispositivos), y sólo falta una apropiada capacitación y/o una baja inversión en equipos.


Los antiguos conceptos respecto a la complejidad de llevar a cabo un proceso de Gestión de Color, los debemos romper, para iniciar un proceso de manera clara, limpia e informada de como realizarlo, y nos daremos cuenta que en la practica, llevar a cabo una Gestión de Color apropiada, es sencillo, saludable y económico teniendo claro todos los puntos de control que debemos generar en nuestros procesos.


Quieres aprender más?, o quieres conocer cómo te podemos ayudar a revisar tu proceso de Gestión de Color?... Contáctenos!




45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page