top of page

¿Te gustaría disminuir los tiempos de aprobación con tus clientes?

Presenta una maqueta realista con la posibilidad de aprobación sin requerir elementos físicos y largos tiempos de transporte con Engview


Aplicación de terminaciones con Engview Package Designer 


Resumen de artículo:



Introducción

Presenta maquetas virtuales realistas y de alta calidad con las terminaciones representadas a tus clientes en cuestión de minutos, utilizando los complementos de Engview en Adobe Illustrator.


Como mencionamos en artículos anteriores, el software Engview se utiliza para el desarrollo estructural de empaques y exhibidores, y cuenta con diversas funciones que facilitan y aceleran el proceso de diseño en esta área.


Integración con Adobe illustrator


Una de estas funciones es la integración bidireccional con Adobe Illustrator. Dentro de esta integración, existe la posibilidad de agregar realismo a las maquetas virtuales mediante la aplicación de luces y acabados que se utilizan en la impresión. Estas terminaciones pueden incluir:


  • - Impresión monocromática

  • - Hendido o marcado (imprint)

  • - Aplicación de barnices

  • - Aplicación de láminas metalizadas (folia)

  • - Impresión con tintas especiales

  • - Generación de lectura en braille

Para simular estos acabados, podemos hacerlo de manera muy sencilla

En primer abrir alguno de nuestros archivos EVD  para visualizar el troquel, y a este aplicarle el arte general.



Luego para la aplicación de acabados debemos ir a la pestaña "Ventanas" y buscar el pluggin "Engview" lo cual desplegara una lista y seleccionaremos la pestaña "processes". Ahora la forma de trabajo de las terminaciones es muy parecida a la de illustrator o photoshop, por capas, de manera que cada terminación que queramos aplicar debe estar en una capa separada del resto.


Por ejemplo si queremos aplicar una folia parcial, un barniz matte general, y un hendido, deberiamos generar una capa para la la folia, una capa para hendido y una capa para el barniz, y en cada una de estas capas posicionar los elementos que corresponden a dicha terminación.


Una vez generadas las capas en Illustartor y los elementos posicionados, volvemos a la ventana de Engview Processes, y de manera predeterminada nos aparecerá una barra que diga "all others" y este en la selección "Color print" lo cual corresponde a la simulación de impresión.


En este momento al igual que si estuviéramos generando capas en cualquier otro software, en la ventana de procesos agregamos capas y seleccionamos las que previamente creamos para cada una de las terminaciones que queremos simular.



al seleccionar la capa nos aparecerá a un lado un menú desplegable ne el cual podemos seleccionar el acabado que corresponda, según el que seleccionemos, nos aparecerá o no otro menú alado que permite ciertas selecciones:



Aclaraciones sobre Selección de terminaciones


  • En el caso de la folia, que tipo queremos utilizar, dorada, plateada o de color a elección.

  • En el de la terminación imprint nos da a escoger entre emboss hendido o deboss relieve 

  • en el menú de barnices parece, barniz brilloso mate o satinado 

  • en el menú de tintas especiales, aparecen opciones tientas metálicas, neón y blanca 


En las otras opciones de terminaciones no se requieren selecciones ya que no cuentan con variables de aplicación.


Exportación para clientes


Una vez configurados lo recién mencionado, ya estaría lista la aplicación de terminaciones a la maqueta, la cual se puede visualizar en la ventana de Engview 3D en el mismo Illustartor, desde donde también se puede realizar la exportación como imágenes o como un PDF 3D o un archivo HTML que es compatible con la mayoría de los navegadores de internet lo que facilita la comunicación con el cliente, y la visualización del producto para su aprobación.


Video de demostración


Si te gustaría ver el proceso te invitamos a ver un video demo de lo recién explicado y si gustas más información escríbenos.




¿Luego de ver este video, te gustaría ver más información?

Revisa nuestra página web en el enlace: https://www.synergysb.net/engview

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page